viernes, 1 de octubre de 2010

Cómo hacer la maleta para que te quepa TODO

Cuando hacemos un viaje y tenemos que hacer noche en el lugar de destino, no nos suelen caber las cosas en una mochila y tenemos que tirar de maleta para transportar todo.


Salvo en el tren, donde el equipaje viaja contigo, en avión o autobús nos tenemos que separar "temporalmente" de nuestras pertenencias y meterlas por la cinta transportadora de facturación (caso de los aviones) o dejarlas en la parte inferior del autobús.

Precauciones con el equipaje en estaciones de autobús
Dejar el equipaje en el autobús tiene sus riesgos, con lo cual conviene situarse en un asiento desde donde puedas ver la puerta del maletero y vigilar que ningún listo se lleve sus cosas. Si no te queda más remedio que sentarte en otro lado, ya sabes, la cartera, móvil y otros objetos de valor, siempre contigo, el resto abajo. Al llegar a tu destino, conviene tener paciencia, mientras los otros pasajeros recogen tus maletas y es interesante verificar que el equipaje no ha sido abierto para no llevarte desagradables sorpresas.

Cómo aprovechar el espacio al máximo en una mochila o maleta


Hace un tiempo, una prima que pasaba largas temporadas en Brasil, me comentó una amiga azafata le había enseñado a optimizar el espacio al máximo en una maleta.

Yo había investigado sobre el tema y había encontrado webs con consejos pero ninguna con un vídeo que te ilustrara de manera más completa.

El equipaje perfecto

Eviltommy es un usuario de youtube que te enseña, paso a paso, a meter (de todo) en una mochila, aunque su ejemplo es perfectamente aplicable a una maleta o similar... os dejo con el vídeo y un resumen de sus consejos:


1. El primer consejo es claro, extender toda la ropa que vayas a llevar en una cama, para no tener que estar dando paseos al armario mientras hacer la maleta.
2. Enrollar las camisetas (o doblar en 4 dobleces), doblar a la mitad los pantalones y no tocar las camisas.
3. Empezamos a meter cosas en la maleta. Primero los zapatos, dentro de ellos los calcetines (todos los que podamos)
4. Metemos los zapatos en bolsas y colocamos dentro de la maleta.
5. Rellenamos los espacios alrededor de los zapatos con camisetas enroscadas.
6. Empezamos a meter calzoncillos y camisetas dobladas a la mitad
7. Ahora tocan los pantalones, sin doblar, situamos en la maleta (min 0:38")
8. Metemos sudaderas (sobre los pantalones sin doblar), camisetas, polos (tocando sólo mangas y doblando a la mitad) y cubrimos con las perneras del pantalón.
9. Una vez metido todo, ceñimos bien la ropa y metemos algo más (toallas o chanclas).
10. Cerramos la maleta o mochila

1 comentario: